Velas y fanales Decofrancis
                    Descubre la magia de las Velas y fanales




Cómo ambientar el dormitorio

El dormitorio matrimonial, fue señalado por la casi totalidad de las parejas encuestadas por nuestra redacción, como el lugar más importante de nuestro hogar. Todos estuvieron de acuerdo en que era indispensable acondicionar correctamente la habitación, aunque pocos confesaron preocuparse realmente de hacerlo, la mayoría adujo no saber.

Al parecer, el paso del tiempo acompañado por la llegada de la rutina, no solo deprime nuestra relación de pareja, sino que además hace que nuestras neuronas creativas se adormezcan.

Consultamos a algunos especialistas en ambientación, además de solicitar ideas fáciles de aplicar a más de veinte matrimonios.

En primer lugar, es recomendable que así como al casarse, ambos se preocupan de la decoración del llamado "nidito de amor", idealmente, esta nueva ambientación sea también hecha en conjunto. Es muy entretenido trabajar juntos este tema. Es el instante propicio para comunicar las cosas que no son de sus gustos en la decoración actual, y por otra parte, podrán dar rienda suelta a sus fantasías pudiendo resultar cosas verdaderamente inesperadas.

Les presentamos a continuación útiles consejos para que cualquier pareja pueda acondicionar su dormitorio como un lugar realmente afrodisíaco.

.- Limpieza y reordenamiento

Luego de seleccionar las cosas que no son de su gusto, elegir de común acuerdo color de la pintura, cojines, cubrecamas, cuadros, adornos, etc.

El televisor es causa de muchas desavenencias de la pareja y generalmente este inofensivo aparato ocupa el lugar del diálogo. Por esta razón, se debe ubicar en un lugar que no sea el dormitorio o, en el último de los casos, sobre una mesa con ruedas, de tal manera de poder sacarlo de la habitación cuando usted tenga ganas de un momento de romanticismo y pasión. De este modo, cuando su pareja encuentre fuera del dormitorio no será necesario decir nada más.

.- Plantas

Tener una o varias plantas refresca el ambiente, incorpora al dormitorio algo de naturaleza, brindando alegría y vida.

.- Iluminación

La iluminación es fundamental, puede transformar definitivamente un ambiente. Las luces directas o fuertes son muy duras y no crean ambiente. Por el contrario, las luces indirectas o bajas crean la atmósfera ideal para el amor.

Existe una alternativa que cada vez va en aumento, son las lámparas de papel, que dan un efecto muy especial, fáciles de hacer y baratas si decide comprarlas. Se deben utilizar ampolletas de 25 watts.

Otra alternativa de iluminación son las velas. Además pueden usarse aún cuando tenga la luz indirecta encendida. Las velas, a parte de dar un toque romántico, producen sombras muy sugerentes. Es un elemento que no debe faltar en una habitación y deben estar siempre listas para ser encendidas.

.- Aromas

La magia de los aromas tampoco debe faltar. Las fragancias tienen el poder de consolar, estimular, acelerar y purificar nuestros sentidos; las plantas aromáticas poseen una esencia misteriosa que puede penetrar e influir en nuestras emociones más profundas. En el comercio se pueden encontrar difusores de aromas de loza, vidrio o cerámica, a los que se les pone un poco de agua, y sobre ésta unas gotas de aceite esencial. Bajo el pocillo de esta mezcla se enciende una pequeña vela que calienta el agua y despide el suave perfume. Es recomendable que juntos prueben diferentes aromas, ya que deben encontrar uno del agrado de los dos para que los resultados sean positivos.

Otra forma de aromatizar la habitación es poner hojitas, flores o hierbas de diferentes aromas como canela, lavanda, rosas. Luego colocarlas sobre un carbón vegetal y encenderlas sobre un pocillo metálico o de material resistente.

También hay gran variedad de inciensos, dentro de los más recomendados figura el Palo Santo, sacado de la corteza de un árbol peruano.

Asociado a los aromas, debe existir en nuestra habitación un rinconcito de aceites para masajes. Los aromas deben ser elegidos también en pareja. Aunque no sean expertos, siempre sabrán dar "un masajito" con aceite ¡los aplaudirán!.

* Los aceites para difusores y masajes, químicamente no sirven para lo mismo.

• Todos los elementos mencionados, en su mayoría, se encuentran en ferias artesanales y tiendas especializadas.

.- Música

No puede faltar un equipo de música en el dormitorio. Crea un ambiente especial, relaja y estimula la relación. Existen diversos tipos de música: romántica, new age, africana, hindú o heavy metal, dependiendo del objetivo que se tenga para esa ocasión.

.- Espejos

Todos nuestros encuestados reconocieron como un elemento multiplicador del placer, un espejo estratégicamente ubicado. Pero todos coincidieron también como tremendamente embarazoso tenerlo en la habitación, pensando principalmente en los hijos y en las visitas. Una solución a esto podría ser tener un gran espejo guardado bajo la cama.

.- El Clima Interior

Que los amantes se sientan a gusto es indispensable para cualquier tipo de encuentro. Es importante entonces preocuparse de la temperatura de la habitación.

.- El Baño

Para antes o después, el baño puede transformarse en un elemento muy importante de nuestra vida sexual. Lo pueden convertir en un pequeño Spa agregando algunos pequeños detalles tales como música, velas, aceites y sales para baños, etc.

Existen en el comercio, especialmente en las tiendas naturistas, recetas de tizanas para darse baños. Para un baño desestresante: prepare un té de manzanilla y déjelo enfriar, agregue cinco gotas de aceite de mejorana y otras diez de aceite de lavanda.

CONCLUSION

Como han podido constatar, ambientar un dormitorio que sea perfecto para el amor en pareja esta al alcance de todos. Lo más probable, es que las ideas aquí propuestas sirvan solo de base para que cada pareja ambiente su propio nido de acuerdo a sus gustos. Lo importante es atreverse a cambiar, a trabajar juntos porque las relaciones amorosas prosperan sólo cuando se basan en la sensibilidad y la ternura

 

Inicio